Translate

lunes, 30 de marzo de 2015

Elección de una cámara fotográfica

El primer paso que tienes que dar para elegir la cámara que más te convenga es distinguir entre estos 2 tipos de ellas:

♥ Cámaras de lentes intercambiables.
    Las cámaras en esta categoría están formadas por dos componentes separados; el cuerpo, que contiene las tripas del sistema fotográfico, y un objetivo que se encaja en el cuerpo. Lo bonito de estas cámaras radica en que nos permiten cambiar de objetivo en cualquier momento en función de lo que queramos sacarle la foto.

    Por ejemplo, podemos montar el gran angular para sacar una panorámica de unas montañas y, enseguida montar el objetivo macro para sacar un primer plano de una flor silvestre. La mayoría de las cámaras de lente intercambiable son de 2 tipos, réflex, como la Canon EOS 1200D, y cámaras sin espejo o cámaras MILC, como la Panasonic Lumix GF3. Existe un tercer tipo de cámara de lente intercambiable: se trata de las Telemétricas, aunque no son tan conocidas como las otras dos anteriores.


♥ Cámaras de lente fija.
    En estas cámaras el objetivo está montado de manera permanente en el cuerpo de la cámara. Pertenecen a esta categoría las cámaras compactas y las cámaras integradas en móviles, tablets...

    El hecho de que no se pueda cambiar de lente no implica que la cámara nos limite a un único punto de vista: muchas cámaras compactas tienen objetivos con óptica variable, más conocidos como Zoom, que permiten acercar o alejar la imagen y nos dan una gran flexibilidad a la hora de sacar fotos.



Técnicamente también hay otra opción para digitalizarse: si tienes una cámara de medio o gran formato puedes añadirle un respaldo digital, un dispositivo que permite obtener imágenes digitales en lugar de analógicas. Las cámaras de medio y gran formato usan un tipo de película distinto al de las cámaras de carrete de 35mm. Puesto que los respaldos digitales son muy caros y están pensados para un segmento muy pequeño del mercado fotográfico más avanzado, doy por sentado que a casi nadie le interesarán más allá de lo anecdótico.



Aquí os dejo los modelos de cámara que he mencionado antes.

- Canon EOS 1200D




- Panasonic Lumix GF3




- Casio Exilim


No hay comentarios:

Publicar un comentario